sábado, 31 de marzo de 2018

LA FE



BIOGRAFIA
En junio del año 2008, durante una jornada del ciclo Música y Compromiso en San Joaquín, Francisco Conejera se encuentra con un músico amigo, Rubén Valenzuela, con quien, en 1979, habían integrado una agrupación que no alcanzó a tener siquiera un nombre. Y esto porque el guitarrista, Franklin Saavedra, se fue a radicar a Suecia y hasta ahí llegó el proyecto, pues él era pieza fundamental.
 En aquel encuentro, Rubén, quien tocaba el bajo en el grupo, contó a Francisco que Franklin había regresado a Chile y se encaminaron hacia su casa.
Franklin fue muy claro. No le interesaba volver a integrar un grupo para tocar música comercial. El se había convertido al cristianismo y sólo quería servir a la obra de Jesucristo a través de su talento.
Francisco, también cristiano, se sintió motivado a componer canciones propias, tomando como base sus influencias musicales setenteras, como herramientas para proponer temas de reflexión. Temáticas cotidianas, desde una mirada cristiana, que pusieran énfasis en el valor de La Fé.
Precisamente por eso, el grupo decidió llamarse LA FÉ y se definió como una agrupación de “Reflexión Cristiana”, cultora del hard rock progresivo.
Así nació LA FÉ, con una formación que incluía a Franklin Saavedra en guitarra, Jano Martin en batería, Juan Carlos Carvajal en bajo y Francisco Conejera en composición, guitarra acústica y voz. Comenzaron los ensayos en una sala de la calle Madrid, al llegar a Avenida Matta, pero luego se cambiaron al local de ventas de instrumentos que Juan Carlos Carvajal tenía en la galería Crowne Plaza. Después de algunos meses, Franklin Saavedra debió volver a Suecia y la banda se quedó sin guitarra líder.
 En abril de 2009, durante un viaje a la comuna de Maipú, y como un hecho anecdótico, Francisco muestra una maqueta con algunos temas de LA FÉ a Patricio Vera, gran guitarrista y compositor del grupo de rock progresivo, Astralis. Apenas escuchó el material, manifestó su deseo de tocar en este proyecto.
Asuntos personales no le permitieron a Juan Carlos Carvajal seguir tocando bajo con el grupo. Entonces, Patricio Vera ofrece su casa para ensayar y habla con el bajista de Astralis, Mauricio Arcis.
 A partir de ese momento la formación de LA FÉ, incluyó a Patricio Vera en guitarra líder, Mauricio Arcis en bajo, Jano Martin en batería, Andrés Conejera en guitarra electroacústica y Francisco Conejera en teclados y voz.
Con estos integrantes comenzaron los ensayos con miras a grabar el primer disco de La Fé.  Pero a poco andar, Patricio tuvo que abocarse a la preparación del nuevo disco de Astralis, su banda. Y LA FÉ debió replantearse para seguir su trabajo.
Así se llegó a la formación más estable del grupo, con Jano Martin Herrera en batería, su hijo, Alejandro Martin Lucero en segunda guitarra, Felipe Gálvez Sepúlveda en bajo, Francisco Conejera en voz y teclados y su hijo, Andrés Conejera, en guitarra líder.
El debut “oficial” de LA FÉ se produjo el sábado 10 de diciembre de 2011, en el marco de una actividad organizada por la Agrupación de Jóvenes Cristianos (AJUCRIS), en el Estadio Municipal de Recoleta. Ese día, la banda tocó por primera vez ante un público.
El 3 de febrero de 2012, el grupo ingresó a los Estudios Tarkus a grabar su primer disco, “Maestro Perfecto”, con la colaboración del músico y sonidista, Juan Ricardo Weiler.
El 30 de marzo de 2012, La Fé lanzó su disco debut en el teatro Municipal de San Joaquín.
Luego de realizar algunas presentaciones, el grupo se puso a trabajar en su segundo disco, "No Soy de Este Mundo", que fue registrado en junio de 2013, en CHT Estudios, donde además se mezcló y masterizó.
El nombre del disco, “No Soy de Este Mundo”, es también el nombre de una de las canciones que contiene la producción. Su letra grafica la complicación que genera a los cristianos, desenvolverse como tales en esta descompuesta sociedad contemporánea.
El disco contó con dos músicos invitados de lujo: Mario Mutis y Rodrigo Fuentealba. El bajista de Los Jaivas, participó en los temas, “Inquietudes”, donde ejecuta trutrucas, trompe y cascahuillas y en "Baguala de la Muerte", donde toca bombo legüero.
 Rodrigo Fuentealba, violinista del grupo de rock progresivo, Aequo, participó en el tema “Una Venda en el Corazón”.
Luego de la grabación del disco, “No Soy de Este Mundo”, razones personales obligan a Jano Martin y a su hijo Alejandro a dejar la banda. En ese momento, ingresan al grupo el guitarrista Luis Alvarez –ex Amapola- y el baterista Leandro Leal, ex Puntos Suspensivos. Luego, el 25 de marzo de 2014 pasaría a ser parte de la banda el violinista Rodrigo Fuentealba, quien había participado como músico invitado en la grabación del disco.
A partir de ese momento, LA FÉ queda integrada por Andrés Conejera en guitarra líder, Luis Alvarez, en 2da guitarra, Felipe Gálvez en bajo, Leandro Leal en batería, Rodrigo Fuentealba en violín y Francisco Conejera en voz y teclados, formación que protagonizará el lanzamiento del disco “No Soy de Este Mundo”, el 25 de abril de 2014, en el auditorio de la Biblioteca de Santiago. 
Luego de esta presentación, el baterista Leandro Leal debe viajar a Europa y toma su lugar Gonzalo Vergara, ex Musarka. 
Actualmente, La Fé se encuentra en una gira comunal, que les ha llevado a San Joaquín, La Granja, El Bosque, Til Til, Quinta Normal, el Monte y Talagante.
Fuente:  http://chileanrock.wixsite.com/banda-la-fe

No Soy De Este Mundo (2012)
Descargar

Maestro Perfecto (2014)
Descargar

No hay comentarios.: